29/1/10

Cerdos


Mientras la gente correcta se altera escuchando las bromas de la presidenta, una carnicería especializada en carne de cerdo aprovecha el envión oficial publicando este aviso en el diario La Arena, de Santa Rosa. Al fin y al cabo, esa es la idea no?

27 comentarios:

san3D dijo...

que grosa es nuestra presidenta!!!

Anónimo dijo...

Que placer aprovechar cada oportunidad posible para nutrirse de las revolucionarias opiniones vertidas por los comentaristas en el grossisimo foro de lectores de LNOL... Chapeau por el blog, estimado!!

Lic. Baleno dijo...

Casualmente La Arena no es el diario que se fue de la SIP por su posicion ante la ley de medios? Creo que es un viejo diario pampeano fundado por socialistas.

_Ariel_ dijo...

san3D: una de las cosas no importantes que me gustan de CFK es que vive haciendo calentar a la clase media que se cree bien informada.

Anonimo, jeje perdon por el mal rato, pero bien mirado es grandioso ese foro. Puede sonar perverso, pero me gusta verlos re calientes.

Lic Baleno, asi es. La Arena se caracterizo siempre por su linea socialista, medio radical de centroizquierda. Desde hace unos años, con otro director tambien integrante de la familia fundandora, se ha desligado un poco de un pasado medio antiperonista que supo tener.
En el conflicto por la 125, fue durisimo con el campo 4x4. A pesar que buena parte de sus avisos estan relacionados con comercios ligados al agro.

En algun momento denunció que los agrogarcas apretaron a unos comercios locales para que no pusieran avisos... pero extrañamente eso no fue denunciado por ADEPA.....


saludos

Cecilia desde el Bosque dijo...

Excelente hallazgo y grossa nuestra Presidenta. Las Doña Rosa Cacerola están como laaacas.
Lo subí a mi feisbu http://www.facebook.com/profile.php?v=app_207483344832&ref=name&id=100000688808074#/profile.php?ref=name&id=100000688808074
Saludos

_Ariel_ dijo...

jaja asi es Marice, la odian con tanta ceguera que a uno no le queda mas que reirse.

Luis Quijote dijo...

Bueno, muchachos...

A partir de ahora la frase "Comer carne de chancho" no es mala.

Y convengamos que CFK es "Jamón del medio".

_Ariel_ dijo...

Luis, que no te escuche "el loco"...

Uno dijo...

Además de lo que dijeron, La Arena también tiene una larga historia de apretar empleados y despedirlos por cualquier cosa... Y hoy por hoy, son oficialistas a nivel nacional, provincial (gobernador alineado a Nación por necesidad y mayoría de peronistas rebeldes a los K) y municipal (radicales). Parejitos.

Julio César dijo...

Y...tiene lógica que el medio pelo reaccione de esa manera, son amargos porque morfan odio.
Jauretche contaba que cuando sucedió el incendio del Jockey Club (tiempos del peronismo, años 50) se encontró con un tilingo:
"El tipo decía 'el Goya, el Goya, el Goya...' se lamentaba el tilingo y no superaba esa numeración, entonces le dije '¿cómo el Goya, y los Tres Petinatos?' '¡Los Tres Petinatos!!!' salió gritando el tilingo. Ni sabía que el gordo Petinato era solamente director del penal de Ushuaia"
Así son los tilingos, salen a hablar boludeces sobre una broma de la presidenta y, como ven como el orto, no son capaces de ver la buena medida de apoyar el mayor consumo de cerdo.
El chancho además es un bicho muy piola y más fácil de criar que las vacas.
Esa carnicería demuestra también que tenemos nuestros pequeños burgueses nacionales.
Muestra que aún es posible una reedición actualizada de la CGE de Gelbard que representará mejor que la UIA.
Bueno, pero está bueno lo de la Presi, además ¿qué mejor que el chochán pá hacer "chanchaditas"?

Ester Lina dijo...

Nuestra presidenta nos cuida la situación social, el empleo y ahora otras felicidades... a tenerlas en cuenta Sres!!! Cerdo a la mañana, cerdo a la tarde y cerdo a la noche!!! Y aplaudiendo a la Cris...

_Ariel_ dijo...

Uno, si algun dia estas bien al cuete y con ganas, revisa mis post y veras que trato de evitar mezclar la situacion laboral en los medios con el analisis politico de ellos. ¿Sabes por que? Porque terminaria empantanado y rescatando notas solamente de algun folletin de centro de estudiantes.

Todos los medios, no solamente La Arena, han tenido su lado jodido con los laburantes. Usar ese costado para desvirtuar su mensaje paraliza. Ademas, es una vieja costumbre de la zurda diestra que tenemos. Queda muy bien en boca de quien lo señala.

Por lo demas, hace años que sigo a LA Arena y si bien tiene sus "arrimes" (como los otros), hay un hilo conductor en su línea eitorial que no ha cambiado. No ver ese hilo (con el que no necesariamente estoy de acuerdo) es ser lo que señala Julio Cesar mas abajo.

Julio, Mona: haga lo que haga CFK, ya hay un sector social que la odia a muerte. Pero a mi me gusta que ella los siga provocando, porque creo que sabe que la odian, y por qué la odian. Ese sector social hoy esta con Carrio, mañana con Cobos y ayer con Erman Gonzalez (recuerdan?) o De la Rua. Pero eso si... igual se cree bien informado y con pensamiento mas independiente que otros.

saludos

ani. dijo...

Un hallazgo, la verdad. Y la presi conmigo se anotó un poroto, porque para mi gusto en cuestión de carnes, no hay nada en el universo que se compare con un asado de churrasquitos de chancho y bondiola con limón y mostaza. Lo demás es pa'la gilada. Y si encima tiene efecto afrodisíaco... :)
Ahora, las boludeces que cierta "gente" es capaz de proferir es increíble hasta para los parámetros de nuestro país, que es de por sí muy bizarro.
Saludos y a meterle al chancho!

_Ariel_ dijo...

ani, nunca entendi porque al lechon lo dejamos solamente para las fiestas de fin de año. Otra forma de comerlo es frio, acompañado de alguna vinagreta.... mmm mejor no sigo porque vamos a terminar todos revolcados.
(como los chanchos, bah)

ani. dijo...

bueno, ves, a mí me gusta el chancho grande (ejem), al lechón lo encuentro demasiado blandengue, me gusta la carne más firme (esto ya se puede interpretar de cualquier manera...)y la grasa achicharradita. Y no te digo el solomillo, slurp. Desde ya que en casa comemos más chancho que vaca, porque está además más barato. Y todo el año es Navidad! ;)

Francisco dijo...

En 678 hicimos un buen informe sobre las boludeses que se dijeron en torno a la frase de Cristina

_Ariel_ dijo...

ani ahora entiendo a CFK, yo estoy en medio de un orgasmo gastronomico.
Ya mismo me voy a pedir algo con cerdo. Preparate, higado!!


Franciso, me lo perdi. Voy a ver si pasan algo esta noche.

salute

Reinaldo Larroudé dijo...

Coincido con ani del 1/2//10 - 20:12.
Si bien el lechoncito se cocina más rápido, un "chochán" grande tiene infinitamente más sabor.
Como con el asador (la cruz de hierro y llamas) no me llevo bien, les paso la receta para hacerlo bien a la parrilla, que lleva su tiempo pero vale la pena:
Encender el fuego (puede ser carbón o madera que genere brasas).
Colocar la media res sobre la parrilla con la parte interna hacia abajo (el cuero hacia arriba) y "rodear" la parrilla con las brasas y unas poquitas debajo del animal (aclaro que no hablo de la especie Biolcati) manteniéndolo en esas condiciones.
En tres o cuatro horas, darlo vuelta durante el mismo tiempo (3 ó 4 horas).
Voltearlo nuevamente (sigo sin hablar de Cleto ni Biolcati) y en -aproximadamente- otras 3 ó 4 horas... ¡tienen un manjar!
¿Que lleva mucho tiempo? ¡Es cierto!, pero así como dice Alejandro Dolina que "prefiere rebotar con las minas más lindas (las chicas conviértanlo a "sus hombres") que levantarse rápido a la más fea".
Esto solo lleva entre 12 y 16 horas; y hemos usado más tiempo buscando lo de Dolina ¿O no?
Y lo que "sobra", se come frío con un placer sin igual, y quedan de perlas con más de 12 amigos/as (o me invitan y me hago cargo de hacerlo), como amigo y por la comida (el pan y el vino, obvio).

_Ariel_ dijo...

Reinaldo, aclaremos dijo Lemos. Aca en La Pampa buscamos como lechon no a uno chiquito (saben tener hasta gusto "lechoso" en la carne) sino al adolescente. No se si seremos exquisitos, pero te juro que aca al chancho grande se lo usa para chorizo. O sea, "fue".

Puede ser que en algunas ciudades como Bs As se vendan lechones chicos por apuro del productor, o chanchos grandes por descarte. Lo ideal, en lo que a mi respecta, es el que te nombre.
Y te digo que aca estamos rodeados de estas costumbres, nacimos con ellas por la cercania al campo (no hablo de Biolcatti, que por aca ni aparece)
O sea: ojo, que por ahi el habitante de ciudades muy pobladas, mas urbanizadas, esta acostumbrado a ciertas opciones a falta de otras.
Igualmente todo se reduce a: "cuestion de gustos"
La forma de asarlo que yo he visto muchisimas veces es con leña, dejando el costillar sin brazas abajo. Recien al final le ubicas algunas brazas a esa parte mas livianita.
Y cuando lo das vuelta, el adobado, para que se junte el jugito.
Luego... se deshace en la boca.

Reinaldo dijo...

_Ariel_: Totalmente de acuerdo. Justamente me refería a uno que hubiera alcanzado un buen tamaño, pero no al chancho abuelo.
En el gran Buenos Aires y/o Capital no suele llegar, porque hay mucho hábito de comida chatarra.
Cuando consigo un chochán, suelo hacer fiambre con las patas y las paletas, y el costillar al asador.
Con los recortes y un poco de azotillo o carnaza vacuna (yeguarizo es difícil conseguir) hago chorizos con tripa vacuna.
Obviamente, el tiempo de cocción (que posiblemente exageré un poco) depende de como se lo vea, y había olvidado lo del adobo (suelo usar chimichurri) y la sal.

Gracias por la corrección.
Un abrazo.

PD: Del comentario presidencial nos fuimos al joraca, pero me abrió el apetito. :-))

ani. dijo...

bueno, bueno, no tanto alarde que acá en mi barrio tenemos granja con dueño nonagenario que todavía hace él mismo unos chorizos caseros excepcionales (y aclaro que los he probado de las mejores y peores procedencias de diferentes lugares del país y de la orilla de enfrente); además, ahí conseguimos chancho de la edad justa, adulto pero no vetusto, entero y en cortes.
Después quedará en la pericia del asador, que en mi familia tenemos más de uno muy bueno.
Chancheros del mundo, uníos!
Podemos empezar a pasarnos las recetas de chimichurri y marinada y ya nos vamos definitivamente al carajo ;)

_Ariel_ dijo...

Ah bueno, veo que estamos ante gente que conoce el paño. Uno... usa tripa para elaborar sus chorizos (todo un detalle, en la era del plastico para embutir)
La otra... con asadores expertos en su familia y conocidos choriceros de los buenos (a proposito, es verdad, los chorizos de casi todos los frigorificos son malisimos)

Ante semejante demostración de cercania con esta parte tan popular de la cocina argentina, que suele ser ajena a las grandes ciudades, no me queda mas remedio como pampeano que apelar a municion gruesa: Ayer domingo prepare una vizcacha al escabeche. Se deja unos días en heladera antes de saborearla, pero este mediodia no aguante mas y probe los primeros bocados. Bastante ricos, pero a mi abuela le salian mejor.

Me parece que los mate con esta ;)

ani. dijo...

en tus sueños.
tengo en mi haber: vizcacha hacía mi suegra, perdices hace mi cuñada, antílope, ciervo, jabato al asador... mi cuñado es cazador (pero no furtivo, eh).
especialidades uruguayas les suenan? tripa gorda rellena, pamplona, choto (perdón)... allá 1 de cada dos carniceros hace chorizos.
Igual debo confesar que una de mis debilidades es... el chorizo colorado tipo doblón a la parrilla. alguien probó?
(esto se fue al carajo redondamente, podemos hacer un blog de la culinaria autóctona)

ani. dijo...

dejá descansar esa vizcacha, todos los escabeches necesitan asentarse :)

_Ariel_ dijo...

jajaja con el antilope me ganaste. Y de las comidas uruguayas, aca no somos conocedores. En realidad Uruguay no representa lo mismo aca que para la gente mas cercana. Para nosotros Uruguay esta lejos, aunque seamos parecidos. A lo sumo vendra por aca algun jinete domador o algun payador, lo demas nos resulta ajeno. Asi que de comidas uruguayas sabemos poco y nada.

Aca comemos tripa gorda en las parrilladas, no es lo que mas me gusta, pero no le hago asco a nada.

Los mejores chorizos son los secos de jabali. Una delicia.
Y las perdices, a la sarten con cebolla, asi nomas, sin mucho mas, son uno de las comidas de campo mas ricas que probe en mi vida. Obviamente recien cazadas.

Estoy pensando con que ganarte, y solo se me ocurre una ultima carta: peludo. yo no lo hice nunca, pero me han convidado y es muy rico.

Hablando en serio, aca estamos rodeados de estas comidas y son espectaculares. Se habian dejado a un lado pero hay una onda en estudiantes de cocina (chefs, es la moda) que estan recuperando ciertas costumbres culinarias muy autoctonas, simples y sabrosas.

Si tengo que elegir entre todos estos bichos "nuestros", creo que me quedo con la perdiz.
...tambien el ciervo
...el jabali
bah, me gusta todo...

Y si, la vizcacha la tengo durmiendo en la heladera, de vez en cuando le doy una vuelta para que se masceren bien todas las partes.

salute

ani. dijo...

bueno, vos me ganaste con el peludo, así que estamos a mano! sé que lo hacen pero no tuve oportunidad, sí la tuve una vez en una fiesta de comer lo que supuestamente era yacaré, pero gracias, paso.
aunque sea a titulo informativo, te digo que la pamplona uruguaya es como un arrollado individual de carne de cerdo o vaca muy tierna con morrón, queso, condimentos, tipo matambre, peeero envuelta en la tela del chivito, esa especie de encaje de grasa le da un sabor espeluznante; la tripa gorda a mí no me gusta pero en casa mueren por ella, la rellenan con papa y con fariña (mandioca), y el choto es tripa rellena con chinchulines de cordero, cómo lo hacen representa un hondo misterio para mí.
te advierto que yo no voy a punta del este, vade retro, voy a Colonia. Y me voy mañana, je je.

Como dice un blogueropor ahí, salud y buenos alimentos! :)

_Ariel_ dijo...

la pamplona estaria espectacular si no le pusierans emejante "mortaja", yacare... ni loco

suerte en Colonia, y buenos platos