17/3/11

La Sociedad Rural protege al ciudadano


Los muchachos ruralistas intentan volver a la carga, agarrándose de dos clichés berretas que reflejan la sequía de argumentos mejores para atraer voluntades a sus reclamos: “Guillermo Moreno”, un clásico para el sector, y el temita de la "seguridad de nuestra comunidad", una jugadita discursiva que, metida medio al tun tun, igual les debe parecer que suma...

Recorte de un aviso publicado en El Diario

7 comentarios:

Geraldo dijo...

¡Volvió Bolazos, vamos todavía!

¿Pero... la carne no alcanzó su precio justo, todavía? Ay, mamá.

_Ariel_ dijo...

Intentando querido Geral!

Es verdad, al precio ya lo tienen. El drama es saber qué entienden por "justo". Ahí estamos fritos.

Moebius dijo...

Desde que comenzó el conflicto con "El Campo" ví en los rebeldes una similitud con aquellos estancieros de la Liga Argentina, que al mando de Carlés y con una escarapelita y discursos de Patria, Dios y Familia barrieron (mataron, literalmente) a todo anarquista, sindicalista u obrero o peón que se atrevía a pedir un trato más justo, en los tiempos de la masacre patagónica (véase La Patagonia Rebelde), y lo peor fue que gran parte de la sociedad, por diversas razones, apoyaba a los niños bien de la Liga. muchos paralelismos se repitieron en dicho conflicto, pero por suerte ahora no mataron a nadie, pero siguieron adueñándose de la escarapela y los signos patrios para sus egoístas fines.
Me parece muy inteligente (y nada casual) que el oficilismo les arrebatara el símbolo de la escarapela asociándolo con el canal 7, faltaría ahora que puedan disociarlos al "campo" y que se vean lo que realmente son: la clase terrateniente oligarca y asesina que manejó los hilos del país desde su inicio.

Moebius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
_Ariel_ dijo...

Creo que los errores cometidos por los dirigentes rurales luego del conflicto, lo cebados que quedaron, las barbaridades que algunos dijeron, ayudaron bastante a separar la imagen de "el campo" de las cuatro entidades. Prueba de ello es que les cuesta muchisimo juntar gente, atraer el interes de los medios y la dirigencia politica, o empujar un poco la agenda diaria hacia sus temas.

Politicamente atrasan dos años. No han anotado los cambios. Y en estos dos años han pasado muchas cosas.

saludos!

Julio César dijo...

que bueno el regreso de bolazos!!!
respecto de los garcas...hace poco Llambías se mandó unas de aquellas...ya no usan caretas, je je je...ya no pueden ocultar su falta de argumentos....es cierto lo que decia Moebius sobre "campo", y sí, los garcas terratenientes no solo se chorearon las tierras y los salarios de peones...también se afanaron palabras, se apropiaron del vocablo "campo"...pero creo que con la aparición de los movimientos de pequeños campesinos y originarios, esa "apropiación" también será democratizada...Saludos!!!

_Ariel_ dijo...

Asi es Julio Cesar, pierden en los discursos y ahora encima están peleados. Un mal año. Mejor que se dediquen a la soja, que estan juntando la plata en pala.