
Menos mal que allá afuera, arriba, está el mundo, que según publica hoy La Nación nos derrama paz, armonía, salud, educación, bienestar. Gracias, mundo. Qué sería de nuestro país sin tus derrames, sin tus vientos de cola y otros tantos regalitos...
En otro signo de cómo cambian los tiempos para el periodismo, el miércoles 27 de octubre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se sentó con un grupo de blogueros progresistas en lo que fue casi una conferencia de prensa, y que podría ser el primer evento de este tipo, reportó el Huffington Post.
De acuerdo con MSNBC, los blogueros invitados a la Casa Blanca incluyeron a Joe Sudbay, de AMERICAblog; Duncan Black, de Eschaton; Barbara Morrill, de DailyKos; el editor de Crooks and Liars, Jon Amato; y Oliver Willis, quien dirige oliverwillis.com.
Mientras los blogueros “legítimamente critican” a los periodistas tradicionales por formular preguntas irrelevantes a las autoridades, ocurrió que los blogueros no hicieron un trabajo mejor, según Ryan Chittum, del Columbia Journalism Review. Él consideró las preguntas del grupo como “débiles”, “pobremente construidas” y “defectuosas”. Aunque admitió que había habido algunas pocas buenas preguntas y contrapreguntas sobre los derechos de los homosexuales, en general no fue “exactamente un desempeño inspirador de parte de los blogueros”, escribió.