28/10/10

Premio Teletubbie al Periodismo Serio


Esta vez: Martín Caparrós

"Hay que dejar que pase la efervescencia...
Si conseguimos que Sandro, con su muerte, sea un artista...
podemos conseguir cualquier cosa."



En el programa "La vuelta", por Continental.




16 comentarios:

Unknown dijo...

¿Es una joda o lo dijo en serio?

_Ariel_ dijo...

Cristian, todo lo que dice Caparros es una gran joda. A el la realidad lo divierte, el esta mas alla del bien y del mal, esta tranquilo y en paz en su mundo. El es inmortal.

Para Caparros, la muerte, la politica, las contradicciones, las mentiras, las verdades, son cosas demasiado humanas. A el no le llegan, vive en otra dimensión.

Julio César dijo...

Vive (Caparrós) en la dimensión rellena con la hoquedad de su ego. Vive en la tremenda esfera odiosa y energúmena, aunque en realidad tal dimensión es un subespacio del universo GORILA Y CIPAYO.
De todo corazón, Caparrós: ANDÁ A CAGAR, FORRO!!

Geraldo dijo...

Siempre ese profundo respeto por las preferencias populares tan típico de los iluminados.

El Grito Primal dijo...

Pero que tipo tan pelotudo resultó el Caparrós. Ojalá que con los años no derive así. Es lo único que pido.

Almita dijo...

Otro más en la larga lista de los nabos que se creen más allá del bien y del mal, y la muerte, los espera a ellos a la vuelta de la esquina, como a cualquier mortal.

_Ariel_ dijo...

Caparrós es un Intelectual de Avion.

Pero... perdon por el post, porque esta de mas en un dia historico. Mejor no distraerse mas con egolatras como estos, y dedicarse a grabar en nuestros ojos lo que esta sucediendo en Bs As.

abrazos

Alejandro Turner dijo...

Hoy justo tratábamos de imaginar la declaración de Caparrós. Suponíamos algo como "No me gustó su muerte. Hubiera preferido una muerte más heróica... La verdad, ni siquiera creo que esté muerto. Y si lo está debe ser con algún propósito siniestro. Me gustaría que me entristeciera. Pero no." Y así. A Caparrós le pasó algo que le debe joder mucho: se volvió previsible.

_Ariel_ dijo...

me hiciste cagar de risa, me vino bien.

Luz dijo...

Pobre tipo... debe ser feo ser él.

_Ariel_ dijo...

debe tener sus beneficios, por ejemplo vivis pensando que los demas viven equivocados y que tenes que iluminarlos sin que parezca que das cátedra.

bah... no se cual es el beneficio de eso

Dr_Plarr dijo...

...Sandro era un artista mucho antes de morir, lo sabe cualquiera que -al contrario de este forúnculo purulento- no tenga una poronga en el oido...Lo que no va a suceder, aunque esperemos que 'pase la efervescencia', que en su caso tendrá la misma densidad que la de un Alka-Seltzer en mal estado, es que con la miserable muerte del miserable Capado se haya muerto un intelectual, un escritor, algo remotamente humano. Esta excrecencia de la naturaleza va derecho al volquete de residuos viscosos, sin pasar siquiera por la mesa de saldos...'Ni el flaco perdón de dios' para vos, sorete...¿Nieto de republicano español?...y bueh, un mal polvo lo tiene cualquiera...

El Psiconáufrago dijo...

Pero siempre esa mala predisposición a lo que diga Caparrós. No estoy de acuerdo con este post ni con sus comentarios. Nadie se detiene a escuchar lo que dice, solo se ofuscan por el tono desafiante y políticamente incorrecto en que lo dice. Dice que hay que dejar pasar la efervescencia. O sea, no se puede ser objetivo cuando todo es tan fresco. Es verdad! Agrega: hasta la muerte hizo de Sandro un artista. Suena duro pero es verdad! Nuestra farándula está llena de ídolos de barro y famosos porque sí. Sandro era un personaje popular, no un artista. Uno escucha su disco con versiones propias de temas de los beatles y es inevitable pensar que es un chiste a lo Cha Cha Cha! A ver si nos dejamos de rasgar las vestiduras que parece que nos estamos Lilitacarriorizando.

Luz dijo...

Psiconáufrago:
No molesta lo que diga respecto de Sandro. Cada uno considera arte lo que se le canta.

Molesta porque lo dice respecto de Nestor Kirchner. "Si conseguimos que Sandro sea un artista, podemos conseguir que Néstor sea una buena persona" eso es lo que quiso decir.

Y a mí me disgusta.

_Ariel_ dijo...

Psiconaufrago, agrego algo a lo de Luz


No es que (al menos en lo que a mi respecta) critiquemos a un critico del gobierno o una critica en particular, sobre la cual pueden haber gustos muy distintos. La prueba es tu comentario y lo que decis sobre Sandro. Que esta bien, cuestion de gustos en todo caso.

El tema va mas alla de Kirchner y Sandro. Yo critico en Caparros una costumbre que no me gusta en el ni en nadie, y como soy un ignorante no encuentro mejor ejemplo para explicarlo que llamarlo "intelectual de avion". Porque lo veo asi hermano, lamentablemente.

¿Que es inteligente? ¿que sabe un toco de muchas cosas? ¿Que parece un tipo sensato? no me animo a contradecir eso.

Simplemente digo algo muy personal, no me banco su actitud de estar mas alla del bien y del mal. Flota en el, en sus dichos, esa superacion que a mi, que me gusta la politica y acepto las contradicciones que en ella abundan, no me deja absolutamente nada nuevo, salvo una molesta sensacion de aplauso buscado.

No es que me rasgue las vestiduras, es que no me gustan los que se acomodan lejos del barro, tal vez todo se resuma a eso.

un abrazo y desde ya, un gusto leer tus criticas.

El Psiconáufrago dijo...

Sí, es verdad. La pose de Martín Caparrós y esa impostación de la voz tan característica (ni hablar de sus mostachos) lo hacen un poquito susceptible a los palos. Pero insisto en algo: aún cuando estoy de acuerdo con estos dos últimos comentarios, habría que tratar de escuchar lo que dice (interpretarlo) más que la manera en que lo dice. Abrazo!