30/10/10

Murió el magnettismo



Cuántas cosas para analizar, no? Una, suponiendo que en los próximos días surgirán otras, sería el papel de la prensa:

Me parece que si Clarín quiere recuperar algo del espacio perdido en la agenda nacional; si quiere que su existencia sea algo más que una aceptable unidad de negocios en el rubro de las telecomunicaciones, el próximo paso que debería estar dando el Grupo después de la muerte de Kirchner es pasar a retiro a Magnetto. Si como muchos dicen, murió el antikirchnerismo, hay unos cuántos tipos con capacidades que no operan en la realidad política de la etapa que viene.

No sé, digo... total es gratis.


Eliminar a la gente de las tapas de ayer y de hoy es como escupir al cielo.

6 comentarios:

CASPA DE MALDITOS dijo...

muy bueno! renuncie Mañeto, renuncie!

registromundo dijo...

Es verdad es como escupir al cielo.

Y así es, en esas tapas se ve claramente como "manipulan a la gente" en este caso a plaza llena no mostrandola.

Saludos
Gal

Néstor Dulce dijo...

Hola, Te invito a leer un blog de humor K Un adelanto: DIALOGO DIOS Y KIRCHNER: "Quiero darte unos consejos para que se los transmitas a Cristina para que sepa como actuar con los traidores. ¿Te acordás cuando en "la última cena" Judas ven ...dió a mi hijo por una monedas? Bueno ... al desgraciado ...le hice sentir tanta culpa que solito se ahorcó en un árbol.Ya pasaron dos milenios, ¿y qué recuerdo quedó de Judas? A nadie le importa: no existe ni una estampita suya, ni un souvenir. Todo el merchandaising quedó para mis discípulos leales. Y, lo que es peor, el nombre Judas quedó asociado a la maldad y la traición. No quiero exagerar pero creo que hasta Hitler, Musolini o Franco tuvieron más suerte que él.¿Cómo pensás que va a terminar Cobos?"PD: Dios le dice a Néstor:"Ponete contento. Hoy en Argentina ha nacido el tercer movimiento histórico, después del radicalismo y del peronismo, el kirchnerismo. Y no sólo lo digo yo, lo dice tu gente en las calles. Vení, mirá hacia abajo desde esta nube. Esa multitud te está vitoreando"VOX POPULI, VOX DEI. La voz del pueblo es la voz de DiosLEEER MAS EN http://www.kikitodulce.blogspot.com/ /Y si te agrada hacete miembro del blog

_Ariel_ dijo...

En realidad, por ocultamientos como estas tapas, despues se sorprenden cuando las calles se llenan de gente.

A Cobos hay que dejarlo ahi, que flote en ese limbo en el que pierde votos todos los meses.


saludos

Julio César dijo...

Las clases altas no son tontas. Tienen el capital y protegen y embadurnan de "gloria" a quienes son capaces de dar sustento ideológico a sus intereses. De allí la recluta de:
-teóricos del libre mercado,
-teóricos de la hiper libertad sindical (cosa que haya infinitos sindicatos chiquitos y sin fuerza, es decir desperdigada la clase trabajadora)
-teóricos de la bondad de la libre iniciativa contraponiéndola a la acción del Estado (demonizándolo)
-teóricos justificadores de los triunfadores (económicos, políticos y culturales) de Caseros-Pavón en desmedro del interior federal
-teóricos justificadores de la alianza oligarco-imperialista; ya que el imperialismo en países como el nuestro necesita de la correa de transmisión que son las clases altas.
Y con ese tremendo soporte también bancan a influyentes periodistas que difunden el discurso dominante: el de las elites.
No debemos subestimar al establishment. En política es difícil decir "se terminó": ni la aristocracia, ni la nobleza, ni la Iglesia, ni el anarquismo, ni el comunismo, ni el tercermundismo, ni el fascismo se terminan.
El mundo de la política está vinculado a la historia de los pueblos, y no es rígida, varía según la praxis de los pueblos.
Los poderosos (grupo al que pertenece Magnetto) tienen ventaja sobre el pueblo en cuanto a su organicidad. Al pueblo, a la masa, le cuesta mucho más lograr la organicidad.
Esto lo veía Perón cuando decía "solo la organización vence al tiempo". Claro que llevar "eso" a la práctica es más, mucho más difícil.
El diario garca LaNación tiene más de cien años y seguramente más de esa cifra está en cementerios guardando osamenta de los que pasaron por "la tribuna", pero la línea de La Nación no varió. Siempre fué antilatinoamericanista, antiindustrial, latifundista, antinacional y antipopular.
Clarín seguirá siendo la basura general que es.
Ambos diarios ya son instituciones.
Y las instituciones no cambian: o siguen o se destruyen.
Magneto puede pasar, puede seguir; no interesa. El sistema capitalista es independiente de sus gerentes.
Al capitalismo norteamericano, por ejemplo, no le importa si es blanco, negro, amarillo o verde el que está al frente de USA, lo que le importa es que defienda y expanda sus intereses.
Con los multimedios, que son empresas capitalistas, pasa lo mismo.
Por último, si conviene que Cobos siga donde está porque así se hunde haciendo cagadas, habría que aplicar el mismo razonamiento para Clarín que con sus tapas trata de tapar el sol.
Saludos cordiales, Julio César

_Ariel_ dijo...

Ojo, que cuando uno habla de muerte no habla de desaparición. Llamo muerte a la incapacidad (a pesar de tener las herramientas) para orquestar movimientos politicos al compas de sus intereses. En ese sentido, buena parte del Grupo ya estaba muerto antes que Kirchner.

Precisamente, por la conveniencia de que sigan las tapas de Clarin una vez que se hicieron evidentes para la gilada sus maniobras, no creo que las sigan sosteniendo como hace unos meses. Ya se habia notado un cambio. Sin Kirchner, el cambio será (deberia ser) aun mas profundo. Clarin no es Cobos, si quiere, tiene todo para seguir jugando despues que Cobos sea... no sé... un senador más por Mendoza.