27/5/10

Mala educación


Leemos en La Arena

"
Una docente de la localidad de General Campos, llamada Susana Horn, para un acto escolar incluyó a Leopoldo Galtieri dentro de una lista de íconos de la historia argentina. Esta mañana defendió su decisión, aunque argumentó que no se trató de una reivindicación. "Él fue el que enfrentó a los ingleses para recuperar las Malvinas, ¿no le parece un acto heroico?", preguntó."

En el link también está la nota que le hicieron en Radio Noticias:

– "no hay mal que por bien no venga. Gracias a Roca, que corrió a los indios, nosotros, los alemanes, podemos vivir acá".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, el merito de Galtieri es que gracias a el los milicos no tienen margen para volver nunca mas.

Es un tipo historico, definitvamente.

Si ganaba Malvinas, todavia los tenes en el poder. o no?

JEP dijo...

¿Cómo se le perdió que hay un joven muchachito con un cartel que dice ALBERTO MIGRÉ?

_Ariel_ dijo...

Anonimo, quiero creer que no.

JEP: no se les paso, en la entrevista hablan de ese detalle. Igual es curioso, pero no lo peor

saludos

Lic. Baleno dijo...

Esta todo dicho pero quiero reivindicar al diario La Arena que viene teniendo varias de estas primicias que no salen en otros lados.

_Ariel_ dijo...

En realidad Baleno la primicia es de FM del Pueblo, de Guatraché, una localidad del sur de La Pampa, cercana a General Campos, donde se dio este por lo menos "curioso" acto, que parece haber sido organizado por pibes que ni la comen ni la beben antes que por docentes.
Este es el link:

http://www.delpueblofm.com.ar/guatrache/acto-por-los-200-anos-en-general-campos-galtieri-roca-y-mirtha-legrand-los-iconos-del-bicentenario/

Y si, La Arena es en La Pampa un poco la caja de resonancia de temas como estos.

saludos

M. Fierro dijo...

La escuela es una de las instituciones más conserdoras de la sociedad, tiende a uniformar y repetir, reniega de lo que se sale del standar, dicen que tiene la función de reproducir la sociedad, con esto se relaciona el curriculum oculto, y hay mucho docente sin conciencia de clase, sin conocimiento histórico, y gorila no más....

_Ariel_ dijo...

M Fierro estos temas son disparadores para debates que nos debemos, y obviamente los docentes caen en la volteada. Asi como hay muchos que valen la pena, tambien hay varios que son un mamarracho. No solo ideologicamente sino tambien pedagogicamente.

saludos

Anónimo dijo...

Ariel, queres creer que no. Pero si. Por eso es que Chile apoyo a Inglaterra, porque sabian que si argentina ganaba podian invadir chile tranquilamente y con la algarabia popular por la recupèracion, quien los saca?

Excelente blog

Anonimo

Fernando dijo...

Por suerte, http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-146544-2010-05-28.html

_Ariel_ dijo...

ANonimo, si bien estamos hablando sobre algo hipotetico es verdad que hubiera sido mas dificil sacarse de encima a la dictadura, no cualquiera derrota a Inglaterra. Pero creo que la actividad politica ya empezaba a asomar levemente, los gremios ya empezaban a asfixiarse para esa epoca, y quizas por eso tambien sucedio la intentona de la guerra. Es decir, si fueron a la guerra tambien era porque no la tenian facil a esa altura en el plano interno. A eso iba. Sí es logico que ganar guerra les hubiera dado margen politico hacia adentro, desde luego.

Fernando, excelente noticia. La mina es una bestia con guardapolvo, no solo por lo que piense (hay cada uno dando clases...) sino por esa mania de salirse con la suya sin respetar las curriculas del Estado y hacerse la boluda sin ejercer su papel de docente frente a los disparates que puedan venir de parte de los pobres pibes.

saludos