25/5/10

Gestas berretas


La reapertura del Colón, o mejor aún, la cobertura que se dio desde los tradicionales medios de comunicación a la reapertura, es un caramelo que merece ser saboreado con intensidad.

En la efímera noche de una gala, lo que debió haber sido la re-habilitación de un teatro que estuvo cerrado tres años y no tres décadas, se transformó en una épica de un día para una derecha menguada en simbolismos.


No digo que yo lo veo así; digo que me parece que así lo ve la derecha. Y esto es, por lo menos, tristísimo. Escuchar a Pinky decir en TN que no comprende por qué el pueblo no se acerca a la "música grande" del Colón; pero peor aún, leer unas cuantas plumas excitadas declarar sin sonrojarse que los argentinos debemos sacar enseñanzas de la reapertura de un teatro que supo ser el orgullo de nuestras clases dominantes, esconde una situación casi calamitosa de una parte de la dirigencia social-política-económica que una mente bloguera y mediocre no alcanza a abarcar.


Ya Mauricio "Tarambana" Macri nos había anticipado el espíritu de la gesta, diciendo que "Si somos capaces de recuperar el Colón, seremos capaces de recuperar a la Argentina" .

Detrás de las chicanas que puedan hacerse al respecto, hay señales más interesantes y profundas para analizar. Porque la cosa no está fácil para los diestros, quienes ni siquiera pueden ser en público todo lo diestros que quisieran.

Algo pasa, algo estuvo pasando todo este tiempo para que los dirigentes de toda calaña pongan fichas en decenas de ruletas que pagan con especias. Y nos digan a la vez, como si fuéramos ciegos y tontos, que esas fichas pagan oro.

6 comentarios:

José Pepe Parrot dijo...

Eso pensaba anoche mientras recorría los portales de noticias.
Y todo eso ocurría mientras a unos metros, escasos cien metros, más de un millón y medio de personas cantaba y bailaba. El tamaño de los titulares de la reapertura del Colón y el que hablaba sobre esos millones de personas era un mensaje en si mismo.

_Ariel_ dijo...

si, y creo que es gloria de un dia. Las tapas de los medios cada dia tienen menos efecto residual. Las han prostituido y hoy estan pagando consecuencias.
saludos

Carlos dijo...

¿Acaso no vieron el nuevo centro cultural del "Bicentenario" en el Correo Central?

¿Vieron cómo se destruyó la cúpula y se le pusieron lucecistas de colores?

La verdad que el tabajo de Macri en el Colón fue excelente, en cambi el de Cristina lamentable.

_Ariel_ dijo...

Demoledores argumentos. Lo voto al "tarambana".

Julio César dijo...

La única verdad es la realidad.
Más de 2 millones de personas en los festejos del Bicentanario, presidentes caminando sin vidrios blindados, festejos sin disturbios, pura alegría con el rock nacional y el folklore, entusiasmo y alegría.
Un bicentenario verdadera fiesta de pueblo, con millones riendo y bailando, participando, gritando, cantando. Este bicentenario muestra una cultura integrada y fue lo que se vivio en la 9 de julio.
Quedó la evidencia de la mentira en las propias narices de los multimedios. Ahora, sus periodistas, sus conductores, saben a ciencia cierta más que nunca, que su tarea es negar lo evidente. Nadie podrá decir que fue un fracaso. No lo podrán explicar. Lo saben. Y saben que mienten. Se vieron frente a frente con lo que son, como Dorian Gray ante su retrato, ahora los parloteadores de TN, los plumíferos de Clarín, La Nación y demás yerbas, están desnudos. Los festejos de este Bicentenario inclusivo (a diferencia de 1910) los terminó de desenmascarar.
Pero todavía sigo soñando una noticia:
"Trabajadores del monopolio Clarín toman la empresa porque no reconoce a delegados de la Comisión Interna. El conflicto afecta a la distribución de prensa y las emisiones de televisión y radio."

_Ariel_ dijo...

Y si, debe haber sido decepcionante para muchos no escuchar insultos durante el paseo hacia el Cabildo.
Y coincido en que para mucha gente, los medios quedaron en "orsay" con la mala onda o el desinteres que mostraron previamente.
Yo de Clarin espero que algun dia cambie de dueños y luego sea un medio/multimedio mas en un conjunto de muchos y variados multimedios. Le va a hacer bien al trabajador.
Ese dia se va a poder hacer un mejor periodismo, y si se hace del malo será que somos malos los laburantes y que necesitamos estudiar mas.

salute