23/5/10

El Papel de la Prensa

Leemos en Sur: La asamblea de accionistas de Papel Prensa del jueves pasado tuvo dos invitados inesperados: Lidia Papaleo de Graiver, viuda de David Graiver, banquero y accionista privado mayoritario de la compañía, y José Pirillo, ex propietario del diario La Razón. Sus testimonios, tan estremecedores como contundentes, dejaron al descubierto la ilegalidad del traspaso accionario de la principal papelera del país, cuyos principales accionista son los diarios Clarín y La Nación.


2 comentarios:

Julio César dijo...

El relato de la señora Lidia Papaleo de Graiver es tremendamente conmovedor, estremecedor,..."me llevaban a declarar envuelta en una manta gris, porque estaba totalmente quemada, perdí mis pechos, mi abdomen y también mis genitales durante la tortura y me operaron en la cárcel de un tumor cerebral por los golpes que recibí."...dice en un tramo.
Es realmente justo y necesario que se haga JUSTICIA, Magneto y los otros cabezones también, como Joe de Hoz, tendrán q´ser juzgados.
Se ve claramente a quiénes beneficiaba la dictadura.
Y hablando de justicia, está bueno también ver la interesante nota de Verbitsky en Página de hoy, "Operación Amnistía" con este link:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-146216-2010-05-23.html
Los personajes que saca a la luz Verbitsky fueron y son los que no quieren un país para todos, son los que quieren un país para pocos (oligarquía), son los que apoyaron la dictadura; comparten la ideología reaccionaria, antinacional y antipopular que es difundida y defendida por Clarín y La Nación.
Juicio y castigo a Magneto también.-

_Ariel_ dijo...

Otra parte importante de la nota es la declaración de Pirillo, cuando cuenta lo que le dijo Magnetto sobre los hijos de la Ernestina. Que el mismo Videla haya estado involucrado en la "gestion" hace que el tema, si se constata con los ADN, sea una bomba historica.
Todo esto es de un nivel de canallismo que me parece no logramos dimensionar.