3/5/10

Cómo identificar a alguien que va perdiendo


Con esta farsa armada por la gran prensa nacional acerca del "miedo" que de repente les ha venido en ganas tener por estos días, me acordé de un post de 2008 sobre Lilita Carrió. Era una entrevista publicada en abril de 2007 por Perfil, el diario que publica cualquier cosa. Lilita decía, meses antes de las elecciones generales en las que perdería por paliza con Cristina, que el kirchnerismo... la iba encarcelar.

Todo esto nos aclara algo que en realidad sabemos muy bien. La victimización es el recurso de los perdedores. No importa qué estén perdiendo; una elección, un debate, la vergüenza, una pareja, el tren, la credibilidad. Las causas son miles, el recurso es el mismo. Pero también sabemos que la victimización es como la tarjeta de crédito, te sirve para safar en el momento pero el aire que te brinda es de vuelo corto y si te cebás, agarrate.


Joaquín vive




Pero ya que mencionamos antiguas entradas del blog, rescatemos esta sobre el casi exiliado Joaquín Morales Solá, que ya en 2006 decía que temía por su vida y pensaba pedir asilo en Uruguay. Obviamente la revista Noticias se prendía en la farsa publicando una de sus increíbles tapas:



En fin, cuando se disipe la polvareda que provocaron por estos días los devaluados periodistas de la Gran Prensa Argentina, vamos a comprobar con más claridad que hasta las antipáticas AFJP tuvieron sus pedorras marchas y carteles a favor. Mientras tanto, sigamos esperando que alguien mueva un dedo por nuestros héroes en riesgo.

10 comentarios:

san3D dijo...

Que solos se deben sentir...como decía ayer Barone, si por lo menos los apoyara su gremio, pero nada... nada de nada.

musidora dijo...

hola, te agrego a mi blogroll
estaba pensando el otro día que tenemos que guardar los diarios y revistas porque en unos años no lo vamos a poder creer
son delirantes, bolazos es poco
saludos, paula

Matías dijo...

jajajaja increíble, encima la cara de panchos que ponen los dos en las fotos, si lo hicieran a propósito no les saldría mejor. En algún punto me dan tristeza las personas así, ¿no? Que se preocupan, consumen tanta angustia para armarse una realidad que les cuadre con lo que piensan, o lo que quieren. ¿Qué dicen los psicoanalistas de cosas así? Es raro que no se pongan a analizar un poco más seriamente estos tipos, que francamente bordean la psicosis. Y no lo digo como insulto eh, es para preocuparse por ellos mismos como seres humanos ya.

Como dice musidora, creo que cuando haya que hacer Historia de esto, va a hacer falta mucha psicología para explicarlos.

l dijo...

Cuando esto sea historia mis hijos y nietos me mirarán con cara de: "¿Que onda? ¿Eran subnormales en esa época?"

_Ariel_ dijo...

San3D esa situacion de soledad deberia hacerlos reflexionar, no?.

Paula, gracias lp mismo hago. ¿Son delirantes o saben bien lo que hacen? todo un tema para la lupa de Luis Majul!!!

Matias, hay mucho de soberbia en el oficio a esos niveles. En politica uno podria pensar que es parte de un posicionamiento, que la estan careteando, pero el caso de Lilita ya sabemos que es ridiculo, lo mires por donde lo mires.
El caso de Morales Sola, creo que es un vervadero HDP y sabe perfectamente que sus posturas son mentirosas. A ese, nada de sicologo: mejor seria un tribunal de disciplina del periodismo, si lo hubiera.

Javier, je. Vos deciles que no eramos todos asi.

saludos!

No dijo...

Excelente Ariel.
Gracia spor ayudarnos a mantener la memoria fresca

Aldo Ulises Jarma dijo...

Excelente hallazgo la nota de Carrió. Abrazo.

_Ariel_ dijo...

No y Aldo, gracias por pasar y por los comentarios. Aca seguimos, sin frenar la locomotora pero llenando de ronchas al maquinista.

salute

Julio César dijo...

La revista Noticias, que hace poco en tapa hizo un montaje de Kirchner vestido de Hitler, es ella en realidad la que practica el método goebbeliano. Trata de imponer mentiras, o en todo caso, acciona según el axioma de que una mentira repetida se parece a la verdad. Toda la prensa del establishment actúo y actúa en el mismo sentido. En general endilgan a otros defectos propios. Participan de la misma ideología reaccionaria que a la Revolución Fusiladora, que:
-Prohibió, hasta el nombre "Evita"
-Encarceló, a dirigentes sindicales y peronistas
-Confiscó, las obras de la Fundación Evita
-Destruyó la obra de dicha fundación (se cerraron las guarderías y los niños fueron confinados)
-Mató, a dirigentes civiles y militares.
-Proscribió la actividad política
-Persiguió a los trabajadores
-Disminuyó los salarios
Bueno, con todo eso, tal "revolución" se autoproclamó: "Libertadora".
Libertadora de qué? se sentía la oligarquía 'presa' de los negros peronistas?
Con el "proceso de reorganización nacional" (curioso nombre, el mismo que dió Mitre a su gestión) del 76 al 83, sucedió lo nombrado y empeorado, se llegó al terrorismo superador de los nazis, pero los peridistas del establishment, tipo Grondona, hablaban de republicanismo y civismo.
Morales Solá, Fontevechia, Guiñazú, Grondona, Majul, etc, etc, son:
-INTOLERANTES: no soportan voces que les cuestionen,
-AUTORITARIOS: no aceptan opiniones contrarias a las suyas
-SOBERBIOS: se consideran "primus inter pares"
-MANIPULADORES: no informan sino que manipulan en favor de sus intereses
-CLASISTAS: reniegan de los sindicatos, reconocen solamente las agremiaciones patronales como la SIP o ADEPA.
-ANTIDEMOCRÁTICOS: desconfían y reniegan de cualquier atisbo de mayor participación ciudadana y de periodistas
-CONSERVADORES: defienden el statu quo que los tiene a ellos en la cúspide, ocultando que tal estado es consecuencia de una injusta distribución de la riqueza en todo sentido; ocultando que tal sistema es hijo de la impronta liberal-portuaria que nos sepultó como nación desde mediados del S19 al imponerse la visión de país concentrado en Buenos Aires. Jamás pondrán en debate la matriz cultural de los triunfadores de Pavón, jamás discutirán porqué Aramburu-rojas decían "somos la línea histórica Mayo-Caseros"; jamás cuestionarán la Guerra al Paraguay, la tribuna de doctrina de la nación, la reorganización de Videla al estilo Mitre: a quién no está de acuerdo, la muerte. Jamás de los jamases, porque en ello está su simiente, ellos son el brote lógico de tal sistema.
-REACCIONARIOS: consecuencia del punto anterior, ellos no aceptan interpelaciones, y como fieles productos del pensamiento oligárquico, otean el horizonte como veteranos sabuesos y cuando hay una brisa siquiera de 'olor al pueblo' fruncen el hocico y gruñen mostrando dientes.
-INESCRUPULOSOS: son capaces de mentir, engañar, falsear, trabar, en fin, para no perder sus privilegios son capaces de cualquier cosa. Como la canción de Copani "yo soy capaz de cualquier cosa por un dólar, imaginate lo que haría por dos"
El último punto es la conclusión, los periodistas del establishment están "nerviosos" porque intuyen que se les "mueve el piso", están empezando a ver la lenta e irreversible muerte de su credibilidad, algo que les dejará sin alma, y de lo que no podrán culpar a nadie. Por eso su circo in crescendo del miedo, victimizarse, etc.
Saludos

_Ariel_ dijo...

Julio, te falto una importante. Son COMODOS. No hacen investigacion, su negocio es opinar luego de leer los diarios, y entrevistar si andan con ganas.