28/3/10

La ley que destapa ollas


"Lo que sí es cierto y se informó aquí, es que Romano y Miret intentaron negociar con el asesor presidencial Juan Carlos Mazzón un pronunciamiento favorable a la ley de medios a cambio del cierre de las investigaciones en el Consejo de la Magistratura. Mazzón es un hombre influyente pero no todopoderoso, y la negociación no prosperó. El camino elegido fue entonces confirmar la medida cautelar de Pura Arrabal y deslegitimar a los denunciantes como si se tratara de operadores oficiales."

Y pensar que cuando empezó a debatirse la Ley de Medios (y aún hoy) algunos decían que era un tema postergable, que había otras urgencias que tocaban más intereses. Si algo demostró el proceso de la nueva ley es que atraviesa un sin fin de intereses cruzados, y a medida que pasa el tiempo destapa más ollas.

Es el reflejo de la importancia que tuvo el sistema de medios en el entramado económico, político, social.... y judicial del país. Es lo primero que deberíamos haber encarado, junto al Juicio a las Juntas, una vez recuperada la democracia.

La deuda, la pobreza, la educación, la inseguridad, fueron (algunos apenas intentan/ron ser) debates con moderadores demasiado haraganes, demasiado poderosos o demasiado manipuladores.

2 comentarios:

Julio César dijo...

Democratizar el Poder Judicial. Voto directo popular para elegir jueces. Abajo la sacrosanta corporación judicial reaccionaria.
DEMOCRATIZAR LA JUSTICIA.
VOTO DIRECTO PARA ELEGIR JUECES.
Digo; si elegimos a los que FABRICAN las leyes (diputados y senadores) y al MÁXIMO responsable de la administración del país (presidente); ¿por qué no podemos elegir jueces y fiscales?
DEMOCRACIA JUDICIAL.
Hace falta una Reforma profunda en el Poder Judicial, es el menos democrático y es un poder más bien aristocrático.
DEMOCRACIA, ELIJAMOS LOS JUECES Y NOS HACEMOS CARGO DE LO QUE ELEGIMOS.-

_Ariel_ dijo...

Julio, no se que sera lo mejor, si eleccion popular u otro sistema. Pero esta visto que los temas relacionados con medios son tan gravitantes hacia adentro de la justicia como la represion o la corrupcion.

saludos