8/1/10

Tristeza não tem fim


Lo que debería ser una grata noticia para un país que necesita generar fuentes de trabajo, puede colarse en el sistema de medios privados siempre y cuando su difusión pase por la reinterpretación interesada de sus dueños.

La palabra impuestazo, muy usada el año pasado para referir a una ley que protege la mano de obra nacional, neutraliza la buena nueva que nos da Clarín. No es lineal el asunto, pero ayuda a generar la sensación de que se está leyendo, en realidad, una mala noticia. Por eso hay que usarla no sólo en el título sino también en el "copete" o "bajada". Y no al final de las oraciones, sino al principio; para que el viaje de los ojos por la lectura no sea placentero. La tristeza argentina está custodiada por expertos.

7 comentarios:

Goliardo dijo...

Si, el titulo esconde la intención: debería decir:

"por el puto impuestazo que puso la yegua, Samsung fabricara celulares en Tierra del fuego"

Julio César dijo...

Pero se les cuela la realidad. Mar del Plata tiene récord de turismo. Podrían titular "como no se puede salir al exterior, se inunda mar del plata"...o qué se yo.
La otra vez el clarinete tituló "Argentina es el tercer país con mayor inflación" es pá decirle: "loco, si tanto te copa la mala onda, decíme quién es el primero! ¡decíme!"
Creo que como dijeron en "6,7,8" :
"si los diarios ponen los cómics en la última página, ¿por qué Clarín se empecina en ponerlos en tapa?"
Finalmente, buena observación y comentario el tuyo Ariel; la palabrita "impuestazo" estalla en los oídos (como un petardo) y te atonta dejándote turuleco pá seguir leyendo la noticia.
Si antes había que leer "entre líneas", hoy hay que leer "entre palabras" y encima algunas tienen minas personales, je, je.
Bueno, parece que de verdad es una batalla contra los "bolazos que largan los medios"
un abrazo

_Ariel_ dijo...

Goliardo: jeje la onda es esa, no? lo pavote es que lo hagan también con una buena noticia.

Julio: es que eso es lo que senti cuando vi la noticia, no me alegré cuando en realidad esa sensacion deberia haber sido la correcta.

Pero es como decis vos, la realidad se cuela y como decia Piero, "solo hay que saber mirar".

saludos

Lic. Baleno dijo...

No sean ingenuos. Estan preparando el terreno para que los impuestazos (que es lo obtendremos a diario desde 10/12/11) sean aceptados con una sonrisa.

_Ariel_ dijo...

Lic, no lo diga muy en broma que estos son capaces.
Va a estar bueno verle la cara a la clase media anti k cuando eso pase...
Igual, tienen que cazar la liebre antes de cocinarla.

saludos

Leguar dijo...

En culquier momento mis genitales quedarán esparcidos por la paredes, porque estas actitudes me están inflando las pelotas a niveles insospechados.
Pero fijate que hay que se hijo de un camión cargado de putas para titular así.

_Ariel_ dijo...

Leguar, ojo que en un rincon de la pared ya estan los mios.