17/1/10

Premio Teletubbie al Periodismo Serio


"Michelle Bachelet deja el gobierno con mucha popularidad, cercana al 80 por ciento.
Es la persona más querida de Chile hoy.
Después se ubica Rafael Bielsa, no sabemos por qué"

Cecilia Diwan, enviada especial de Radio Nacional a Chile, este domingo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo escuché, habrá querido decir Marcelo Bielsa y capaz es canalla de Rosario y no entiende qué le vieron al loco!!. No, en serio es importante destacar que el periodista desde la radio era coherente y la chica no sé en que lugar de Chile estaba para dar esa información sobre la presidenta y de Bielsa: confusión? desconocimiento?..... Tampoco ataquemos a radio Nacional con sindrome Pino Lozano!!

Francisco dijo...

Igual hay algo que no me cierre. Desde hace varios meses nos dicen que Michelle Bachelet (concertacion) tiene el 80 por ciento de popularidad, y hoy, Frei (tambien de la concertacion) acaba de perder con el empresario liberal Piñera. Como es la cosa?

_Ariel_ dijo...

ANonimo, es una joda nomas. Tambien escuche la cobertura y estuvo bien, además escucho siempre radio nacional, y este año parece que estara aun mejor.

Pero mas alla de eso, convengamos que aunque no conozcas a Marcelo Bielsa (aun siendo ex DT de Argentina) si vas a Chile y te enteras que un argentino esta segundo en la consideracion de la gente, al menos le preguntaras al kiosquero o al recepcionista del hotel, a qué se debe eso. Y ahi te enteras de quien es "el loco".

post de verano, che


Francisco, puede haber mil explicaciones y no creo ser el mas indicado para dartelas.
Escuche que habia bronca con la eleccion de Frei como candidato, el ya fue presidente y supongo que eso influye.
Lo seguro es que la buena imagen no se presta. Pero debe ser mucho mas complejo el asunto.

saludos

garser dijo...

Apoyo lo que se dijo. No nos pongamos como Lozano. Hoy Barone en su blog, hace un comentario excelente de por qué la derecha en Chile está contenta de que ganara Piñera, aunque no es un derechista puro y por qué en la Argentina, la izquierda no respalda a un gobierno con sentido popular. Es una gran verdad. Si buscamos el purismo, no llegamos a nada.

_Ariel_ dijo...

garser, no entiendo, quien busca el purismo y sobre que tema? sobre Chile? no entiendo a que te referis,

saludos

garser dijo...

El purisimo que busca siempre la izquierda. Si no se hace todo, para la izquierda argentina no se hace nada. Y en política la cosa no funciona así. Sobre todo en sociedades como las nuestras. No comprenden que de a poco se puede llegar lejos. No apoyan al Gobierno porque vetó la ley de glaciares o no hace la reforma financiera. No se dan cuenta que lo único que logran es hacerle el juego a lo más retrógado y jodido del país.

_Ariel_ dijo...

Pero vos tenes que entender que si la izquierda o centro izquierda apoyan un gobierno, ya no pueden vender el mejor producto que tienen, que es su discurso. Estaria "manchado", y eso en la vidriera se nota.
Son muy pulcros en ese sentido.

garser dijo...

Está bien. Yo no lo digo desde la ironía. Si no desde lo que producen históricamente con su posición. El problema es que cuando vos hablás con ellos de a uno y les manifestás lo que digo -esto de ir haciendo las cosas de a poco, que no es lo mismo Cristina que De Narváez o Solá o Macri o Cobos o quien sea, que aunque no quieras roturarlo como de izquierda el gobierno ha hecho avances como nunca se hicieron-, te comprenden. Pero a la hora de decidir actúan de la mano con la escoria derechista. Una lástima.