9/1/10

La campaña de Cobos


La mejor campaña que puede realizar Cobos para su candidatura a presidente en el 2011, es la que haciendo ahora: desgastar al gobierno desde adentro. No importa el resultado ni el volumen político de sus operaciones o palabras, él trabaja para su kiosco y lo hace sin descanso.

En 2008, cuando Cobos hizo lo que hizo, no era conveniente una respuesta presidencial con pedido de renuncia. Al fin y al cabo, la fórmula presidencial era el resultado (fallido) de una alianza electoral totalmente válida.

Pero transcurrido un año y medio, está claro que la fórmula no sólo está enterrada sino que uno de sus integrantes acaba de inaugurar -y profundizará- el clima de dos gobiernos gobernando. Tal vez sea la perversa forma de demostrar que un radical como él puede también llevar adelante un país, a falta de otras credenciales en gestión. Porque si hay algo que puede restarle votos a la buena imagen de Cobos es el vacío de su “liderazgo”.

Lo que quiero decir es que es hora de que Cristina le pida una definición al vicepresidente. Si va a ser candidato, que lo diga y renuncie ahora porque su indefinición, mientras sostiene sus intenciones de postulación, es un peligro para las instituciones que tanto dice defender.

¿Acaso un gobierno peronista se puede permitir la sensación que quieren generar Cobos, los principales dirigentes opositores y el sistema de medios, de una gestión paralela? No digo que eso exista, ni siquiera que se logre; digo que las maniobras van en ese sentido y sus ejecutores cuentan con poder político y palanca judicial para provocarlas, aunque más no sea con el único fin del desgaste, que le será altamente redituable a cualquier proyecto opuesto al actual.

Vamos Cristina, armate la segunda conferencia de prensa o una cadena nacional, y pedí públicamente y con todo respeto (¿para qué prepotearlo?) una definición a tu vice.

19 comentarios:

El Grito Primal dijo...

Es cuestión de tiempo Cro.

Julio César dijo...

Según lo veo, y soy bastante chambón, el tema de Cobos y la oposición pasa por trapizondas "de palacio": se juntan traidores, conspiradores, veletas, oportunistas y varias "joyitas" más, todos integran la murga llamada "oposición" y manijeada por el monopolio.
La murga no tiene programa. Está constantemente hablando en contra de todo lo que hace Cristina y el poder ejecutivo.
Esta murga también se integra con jueces reaccionarios que "hablan por sus fallos" y se explica como gran parte de este poder, el menos democrático (elegimos presi, dipu y senadores; pero no jueces ni fiscales) está en manos de tenebrosos personajes y de allí la continua dilatación del tiempo de juicio a represores.
La murga anda en vericuetos institucionales y por supuesto con la gran prensa.
Pero la vida nacional no está limitada a las barbaridades de TN y Cía y las gansadas de Carrió y las declaraciones de cualquieera que le pegue al Ejecutivo.
La serpentosa murga deambula y conspira en los pasillos.
No llega a la calle.
La calle, como las fuentes de la plaza de mayo del 45, a{un le es un terreno incómodo. Por eso andan sus tramperos en los ámbitos oficiales. Por eso buscan a los jueces amigos.
Es cuestión de afinar un poco más.
La murga hace y hará el ridículo.
En política se debe aprovechar el tiempo y la forma más conveniente.
Es una buena idea la de por la cadena nacional intimarlo a Cobos.
Pero hay que ver cuándo y como y los riesgos y beneficios.
Yo (puedo equivocarme, desde luego) no lo veo a Cobos crecer, porque ¡cuándo un político crece? Creo que cuando no necesita constantemente estar sostenido por el sistema. El traidor de cleto debe saberse incapaz y por eso aspira a "no ganar" sino a que "el otro pierda", de allí que apunten al "desgaste" de Cristina. Pero esa actitud tiene sus riesgos, que son muy altos, no se los muestra el sistema porque le apoyan, (Clarín y toda esa runfla jamás lo dirán) pero la peor cosecha de Cobos es que es un nadie, un traidor, uno que crece a costa de otro. Y los otros murgueros que los secundan van por el mismo camino.
Por último, como argentino que soy, creo que no comemos vidrio, y casualmente "el riojano" en su campaña para 2003 decía "los argentinos no comen vidrio"...y sí, viendo que sería arrollado en segunda vuelta por kirchner, se las tomó.
Contrariamente a lo que muestran los medios, yo pienso que la murga está inflada, no llega a consolidarse y no gana la calle.
saludos cordiales.

_Ariel_ dijo...

Grito, tambien creo eso. A esta altura creo que es lo que corresponde.

Julio Cesar, es posible y yo tampoco me trago el discurso de que no nos vota nadie en 2011. El tema es que en el caso Redrado hay guita de por medio, un ajuste en disputa y la verdad inexorable de los vencimientos de deuda.
Pero si, comparto que son un flan, una murga incapaz de gestionar en la mala.

saludos

JOSÉ MARIO dijo...

¡CUÁNTA VERDAD HERMANO!PERO LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES LA GENTE QUE CONFÍA EN QUE ESTOS VENDEPATRIA VAN A HACER ALGO POR ELLOS. NO TENIENDO LA CAPACIDAD DE VER LA REALIDAD DE TODO LO BUENO QUE HA HECHO ESTE GOBIERNO. ESTA CEGUERA ES LA QUE ME PREOCUPA, PORQUE CUANDO SE LOGREN DAR CUENTA...YA TODOS ESTAMOS EN EL MEDIO DE LOS PADECIMIENTOS.
NO SON CAPACES DE REFLEXIONAR QUE UN GOBIERNO QUE EN CINCO AÑOS HA LOGRADO ELEVAR NUESTRAS RESERVAS EN 40.000 MILLONES DE DÓLARES MAS, LE CREEN A ESTOS APÁTRIDAS QUE EL GOBIERNO DESEA MALGASTAR 6.000 MILLONES DE DÓLARES DE LA RESERVA PARA PAGO DE LA DEUDA EXTERNA.

NO SON CAPACES DE RECORDAR LA DESTRUCCIÓN QUE TRAJERON AL PAÍS LOS GOBIERNOS RADICALES, Y A GRANDES RASGOS LES INTENTO HACER QUE AVERIGUEN SI LO DESEAN:

GOBIERNO DE YRIGOYEN: DÉCADA INFAME.

GOBIERNO DE FRONDIZI: TRAIDOR POR
EXCELENCIA, QUE FUÉ A PEDIRLE LOS VOTOS PERONISTAS A PERÓN PROMETIÉNDOLE TRAERLO. Y ALCANZADA LA PRESIDENCIA TRAICIONA A LA MAYORÍA DEL PUEBLO, NO TRAYÉNDOLO.

GOBIERNO DE ARTURO ILLIA: APODADO LA TORTUGA, LO CUAL LO DICE TODO, UN AÑO, Y LO SACARON.

GOBIERNO DE ALFONSÍN: DICE: LA CASA ESTÁ EN ORDEN, Y ANTE UNA INFLACIÓN COMO NUNCA TUVO LA ARGENTINA Y LOS DESMANES DE LA POBLACIÓN INVADIENDO Y ASALTANDO TODOS LOS SUPEMERCADOS Y AUTOSERVICIOS, LARGA SU MANDATO SEIS MESES ANTES DE QUE TERMINE POR MIEDO Y NO SABER QUÉ HACER.

GOBIERNO DE DE LA RÚA: MILES DE PROMESA A LA POBLACIÓN, SE VA A ACABAR LA IMPUNIDAD DECÍA; Y FUÉ DE LO PEOR, HASTA LLEGÓ A DECIR QUE LA CULPA DE SU FRACASO Y CAÍDA FUÉ DE MARCELO TINELLI; POR RIDICULIZARLO. RESULTADO...ANTE EL RUIDO DE FUERTES CACEROLAZOS DEL PUEBLO, HUYE DESPAVORIDO POR LA TERRAZA DE LA CASA DE GOBIERNO EN UN HELICÓPTERO ABANDONANDO TAMBIÉN LA PRESIDENCIA.

ASÍ A GRANDES RASGOS SE COMPORTARON LOS GOBIERNOS RADICALES, Y HOY CON ESA EXPERIENCIA,¿PUEDE HABER GENTE QUE CREA EN MORALES, LA CARRIÓ,Y EL ABANDERADO DE LOS TRAIDORES COBOS REPITIENDO LA TRAICIÓN DE FRONDIZI EN UTILIZAR LOS VOTOS PERONISAS PARA HUBICARSE EN EL GOBIERNO Y DESDE ALLÍ COMETER TODA CLASE DE...

PARA QUÉ SEGUIR MÁS, CREO QUE CON ESTO CUALQUIER PERSONA ALGO SENSATA, SE ESTARÁ DANDO CUENTA DE QUIÉNES SON LOS RADICALES. (LA OPOSICIÓN MÁS DESTRUCTIVA QUE SIEMPRE TUVO NUESTRO PAÍS). ATTE. JOSÉ MARIO GIANNATTASIO.-

Anónimo dijo...

ojalá que la opción del radicalismo sea RICARDO ALFONSIN 2011. porque si no, va a haber demasiadas opciones de derecha y solo algunas truchadas pseoo progres como pino solanas o sabatela

Anónimo dijo...

ojalá que la opción del radicalismo sea RICARDO ALFONSIN 2011. porque si no, va a haber demasiadas opciones de derecha y solo algunas truchadas pseoo progres como pino solanas o sabatela

_Ariel_ dijo...

Jose Mario: La confianza de la sociedad en estos discursos es el eterno dilema de las clases medias.
De los radicales yo rescato algo de Alfonsín, que creo intentó intervenir en economia en su primera etapa, con Grinspun como ministro.
Yrigoyen tambien advirtió que afuera habia un pais de pobres, pero la UCR es el partido de las clases medias y me parece que mas no se les puede pedir. Sus fluctuaciones en cuanto a masividad o importancia en la politica estan ligadas a esa clase tan volatil con su pertenencia.

Anonimo: Yo no pondria en un mismo lugar a Sabattella y Pino. Es bueno hacer esas distinciones con ellos dos, como las haces con Alfonsin y el resto del radicalismo.
Y si, ojala lo de Alfonsin pero me parece que esta peor que Cobos en cuanto a construcción politica. Y una cosa es ganar y otra gobernar. En fin, me parece que falta mucho todavia.

saludos

Paolo dijo...

A mí me gusta decirle "el circo" a la oposición. No? Es un circo de payasos donde todos deben tratar de mostrar sus monerías para salir en los medios. Dentro de estos payasos el que tiene el peor actuar es Cobos tanto por patético que es en su actuar como por carente de proyecto. Sin embargo, yo no lo subestimaría tanto. Si pensamos seriamente, todos sabemos cuál es el deseo profundo de toda la comparsa opositora: "que cristina renuncie"... Ahí Cleto se ubicaría en "el lugar de los elegidos". Por eso, no es de extrañar que a veces (y sólo a veces) salga el Cleto con estas formulaciones de dirigente idóneo, haciéndose el que sabe dar órdenes y mandar y que un país, gobernar, no le queda grande (todos sabemos, sin embargo, que sí). Un pronunciamiento de la Sra. Presidenta instando a que Cobos se aleje de su puesto es un punto de inflexión para todo el país. Lo que se estaría insinuando sería "Cobos o Cristina"... Fijate vos todo el revuelo que está pasando con el muchacho del Banco Central y cómo reaccionó la justicia y los medios. En resumen, no creo que sea el momento para una declaración de esa magnitud. Sería contraproducente ¿Si la deseo? Sin lugar a dudas, la deseo desde el mismo momento en que Cobos dijo hace mucho tiempo que "en su prov. la inflación era mucho más alta que los índices oficiales". Desde ese día se me cruzó el Cleto.
Abrazos!

_Ariel_ dijo...

Paolo, mas que declarar que Cobos renuncie, creo que es hora de ponerlo en el centro del debate. Y la mejor forma de ponerlo son, mas que las palabras de Kirchner, las de Cristina. Desde el voto no positivo, lo ningunea, ni lo nombra. Y creo que eso le resulta comodo a el, porque habilita su juego desde la vicepresidencia. Es hora de que ella misma empiece a nombrarlo y pedirle definiciones. Que el tipo blanquee su candidatura.
No se trata de declararle la guerra (por eso hablo de no prepotearlo) sino de empezar a decir que su lugar como candidato es incompatible con su funcion de vice.
Ademas (y como efecto colateral) pedirle que se defina es elegirlo como rival en el 2011 y obligarlo a empezar antes su campaña formal, que tambien sera desgaste para el.
La idea que debe flotar en este 2010 en "la gente" es que Cobos es un candidato, mas que un vice.
No se si me explico.

saludos

Paolo dijo...

Si, eso es verdad. El tipo tiene que blanquear su posición y su candidatura. Y también coincido en que el silencio de la Sra. Presidenta con respecto a Cobos le facilita la vida a este último. En última instancia, que resulte lo que resulte, pero en ese sentido, sí tiene que existir una definición de Cleto y un actuar más punzante de Cristina Fernández. Y sin lugar a dudas su función de vice es incompatible con su candidatura, hasta es poco ético.
Abrazos!

Julio César dijo...

Ariel, totalmente que en el caso de Redrado hay guita (y mucha de por medio) Basta solo recordar las minuciosas y claras ponencias de Eric Calcagno (padre e hijo) en revistas como "Línea" (años 90) y en Le Monde (tiempos de De la Rúa y el Cabezón) para ver COMO SE BENEFICIABA el sector financiero con los intereses de la Deuda. A los grandes acreedores JAMÁS le importó cobrar toda la deuda. El GRAN CURRO es que la deuda exista por LOS INTERESES y la constante RENEGOCIACIÓN (tipo Megacanje, Blindaje, Weaver, etc, etc). Redrado y el cipayaje defienden esos intereses fundamentalmente. Son personeros del capital financiero, que ahora, tras el paso de los peor de la crisis, salen hambrientos a deglutirse todo. Antes estaban calladitos. Ahora, como si nada pasó, se lanzan al ataque.
Saludos.

_Ariel_ dijo...

Paolo, un abrazo

Julio, acabo de leer en La Nacion que Redrado se habia reunido secretamente con Pinedo, y que su embestida judicial de los ultimos dias se ideo en la casa de Rodriguez Larreta, el jefe de gabinete de Macri.

Creo que queda claro qué hay detras de todo esto. De cuestiones tecnicas o consticionales, nada.

saludos

Julio César dijo...

Totalmente Ariel, además, creo que "gilbertos" quedarán muy pocos, pero si alguno no se avivó todavía: hay vencimientos de deuda pública para febrero, y si el estado no utiliza las reservas para garpar, tiene dos caminos:
1)recurre al endeudamiento externo (que era lo que recomendaba Redrado) pagando tasas usureras (y por supuesto COMISIONES a quien las gestiona, léase Redrado y Cía); o
2)saca guita de lo que recauda y por lo tanto debe hacer ajuste fiscal y reduce el gasto público con las consecuencias que ya conocemos.
Creo que Cristina no hará tales cosas.
Pero todo este quilombo mueve al gorilaje y al cipayaje, tanto de derecha como de izquierda, esos eternos pelotudos que le hacen el juego a la derecha. Y si son incautos o inocentes en tal apoyo, sin saber que intereses se mueven detrás, vale la apreciación de Trotsky: "hay muchos 'tontos' y muchas veces la 'inocencia' se parece demasiado a la traición"

Julio César dijo...

Amigos, ¿vieron el "pedigree" de la jueza Sarmiento?
Está bien clarito que la andanada contra Cristina viene de la más troglodita derecha.
Saludos

_Ariel_ dijo...

Julio, donde esta eso de la jueza?

Julio César dijo...

Ariel, lo leí en elargentino.com, la noticia también la dió Eduardo Anguita por Radio Nacional en el programa "carbobo 14"
saludos.

Julio César dijo...

en la anterior entrada, quise escribir "Carbono14" programa por AM870 RadioNacional de lunes a viernes de 14 a 17
Disculpas y saludos

_Ariel_ dijo...

Bien, gracias Julio

Julio César dijo...

Amigos, hoy, domingo 17 enero, en Página salió una nota interesante de Verbitsky sobre el padre de la jueza Sarmiento. Es importante para ver que en altas jerarquías judiciales aún imperan las ideas reaccionarias y filonazistas de la última dictadura.
Es parte de la maquinaria que tiene el apoyo del multimedio clarinete.