25/1/10

El negro que los mediocres usan de blanco


–Su llegada a Nacional, sin embargo, causó polémica por el cachet que va a cobrar.

–No estoy al tanto. Sólo quiero decir que lo que voy a ganar en Nacional es la mitad de lo que me pagaba Radio 10.

–Se dice que va a cobrar 70 mil pesos mensuales...

–Se dice bien, pero lo que no se dice es que esos 70 mil pesos pagan a diez personas, Gillespi, Barton, yo, Schultz, los tres muchachos que cantan y la producción. Pagan también sonido y gastos de gira. Además, ¿quién decide cuánto debo ganar? ¿O alguien le pregunta a Joaquín Morales Solá cuánto gana? ¿Cuánto se creen que ganaba en la 10? Para venir a Nacional tuve que hacer un esfuerzo muy grande, que no obedece a cuestiones políticas. Yo no estoy en Nacional porque apoyo al Gobierno, sino porque fue la única radio que me hizo una propuesta. No es un gran pase ni un gran negocio para mí. Estar en Nacional es el peor pase de mi vida. Nunca he hecho un pase así en términos económicos, técnicos y en cuanto a las posibilidades. Lo único que falta es que ahora haya problemas porque esté en Nacional. Hubo problemas cuando me fui a la 10 y ahora también. Así están las cosas. Estamos en Nacional porque no hay más remedio. Tanto es así que vamos a estar al aire cuatro días a la semana, no los cinco, ya que no me alcanza para pagar a los muchachos. El ciclo irá de lunes a jueves, y los viernes la radio me da la libertad para que hagamos alguna otra cosa que permita emparejar la guita.


La entrevista completa,
en P/12.

7 comentarios:

ani. dijo...

Hola Ariel.
Ya mismo me voy a leer el reportaje. Gracias.

_Ariel_ dijo...

Que los disfrutes ani, leer al negro es siempre un placer aunque hable de ascensores y escobillones.

Julio César dijo...

El domingo compré P12 por la nota de Verbitsky sobre el FachoCabezón, y que agradable sorpresa la nota con A.Dolina. Negro claro que aporta al lumbre contra la oscuridad.

Gaby dijo...

Detesto a Dolina y su pretendida solemnidad y/o grandilocuencia. Su obra ¿literaria? me causa una profunda aversión.

No entiendo cómo se puede venerar a un tipo tan pelotudo.

_Ariel_ dijo...

Gaby, que no te guste no da para decir que es un pelotudo. Además, habilitas a que alguien te responda que si no entendes por qué lo veneran algunos, la pelotuda seas vos.
Pero nadie quiere eso, no conduce a nada.

En cuanto a mi opinion, no venero a nadie vivo o muerto, solo que me gusta lo que hace y dice desde hace años. Aprendi muchas cosas escuchandolo, y si me gusta leer libros es en parte gracias a su programa que hacia en radio El Mundo.

saludos

Al dijo...

Gaby, vos hablás así porque nunca se te apareció el ángel gris .. pobre.

Prometeo dijo...

¿Pensaron que Gaby puede ser Gabriel o Gabriela?