20/1/10

"Borrocleto, vení que te reviento!!!"


Los que tienen más de 30, si leyeron el título de Página/12 habrán recordado el
"Borromeo, vení que te reviento!!!"


12 comentarios:

Adriana dijo...

Yo le dejo a los sensatos y prolijos la próxima oposición que le quieran hacer a los derechotos, sea Cleto o magoyita.
Por mi parte, estoy juntando huevos para que estén bien podridos.
Una amplia gama de aves negras que conozco son más cautos, dicen que sólo les van a judicializar hasta el desodorante que usan.
Adriana
Es triste, pero también es mucho el asco y la pena de perder así la posibilidad de consolidar la primera chance que tuvo el pueblo en 55 años

Julio César dijo...

No hay que creer el clima de derrota que siembran los medios. La realidad no pasa totalmente por los medios. La clase media siempre fue mayoritariamente gorila. Si enfocamos solamente el análisis mirando la clase media, la visión será distorsionada. Es un sector importante sí, pero no es el todo. No se debe aflojar el debate. No hay motivo para el desánimo. Debemos continuar demostrando las incongruencias de la "oposición", de quiénes y por qué están en contra de Cristina. como decía Evita "quien quiera oír que oiga" y aunque seamos "una voz que grita en el desierto" no aflojemos. Para mí hay más posibilidades de profundizar y avanzar con el modelo nacional y popular, a pesar de la oposición legislativa y jueces cipayos, el grueso del pueblo pasa por otro lado.
saludos, Julio César

_Ariel_ dijo...

Adriana, mientras tanto aportemos un granito de arena para que ni los sensatos ni tus huevos sean necesarios. No perdamos las esperanzas, ademas perder pierde cualquiera, ganar tambien; el tema es seguir o volver. Una semilla hay, los otros no tienen nada.

Julio: por eso hay que seguir con medidas a dos puntas: sociales por un lado, como la asignacion univ. y jubilaciones. Y otras que apunten a la recuperacion de banderas en otros sectores: YPF, yo no la descarto.

abrazos

Julio César dijo...

Ariel; sí, y con lo de telecom también, también es bueno decir que Cristina fue la que mayor presupuesto histórico le dió a la CNEA (comision Nacional de E. Atómica) que es un verdadero ORGULLO SANO de nuestro pais, y que es partícipe de la empresa INVAP, que fabrica reactores nucleares y vende uno "llave en mano" a Australia. Cosas MUY BUENAS que debemos saber y difundir ante tanta pálida que tiran los grandes medios. Gugleando se puede ver lo "grosso" que es INVAP.
Saludos cordialísimos

Adriana dijo...

Tá bien tá bien....tiro los huevos...pero los bogas están afilando la pluma igual y si hay destitución, van a dar guerra, o sea.

Francisco dijo...

Cristina lamentablemente tiene una imagen muy negativa en el comun de la sociedad. Y una de las razones creo que pasa por la forma de ser que tiene, no encaja con la idioscincracia argentina.

Adriana dijo...

Bueno Francisco. El día que me interese cambiar el país según una personalidad, pongo violín en bolsa y me hago el harakiri. Me hace acordar a los huecos que juzgan a las personas por si son simpáticas o no. De la capacidad y en el caso de una presidente, de la gestión, ni hablar che.
Adriana

_Ariel_ dijo...

Adriana, creo que lo que plantea Francisco, aunque lo veamos de otra forma es mas que interesante. Da para mas que un buen post, unas cuantas notas.

Porque entiendo que esa dificultad para valorar una gestion por encima de la personalidad, hay tambien mucho machismo y hasta resentimiento.

Tambien me ha pasado de tener que observar que las mas duras y viscerales opiniones contra CFK vinieron de mujeres.

Para mi CFK es un cuadrazo politico que seria muy valorado en sociedades mas abiertas. Porque mas alla de su cosmovision de la politica, tiene un rigor sobre las materias que aborda, que no se ve en otros dirigentes. Y hay que ser jodido para no reconocerle un conocimiento sobre la cosa publica mas alto que el de muchos otros jefes de estado.

Igualmente todo esta mendacidad en la valoracion hacia ella la refiero a los sectores medios, no generalizo.

Julio César dijo...

Ariel y amigos, sí, es común poner la "personalidad" por encima de la función de responsabilidad pública (manejo de la cosa pública). Y esa es una de las tácticas de los grandes medios (no sólo de acá). Se basan en simplificar la cosa en la personalidad. Por ejemplo si es complicado explicar el reparto de la riqueza a través de mayores impuestos a los que más tienen, lo hacen "fácil" explicando que el "gobierno necesita hacer caja" y los tilingos se encargan de rellenar el destino de la caja: la vestimenta de Cristina. Así los mentecatos "comprendieron" la política de redistribución de riqueza. Así también personalizan en De la Rúa el fracaso del gobierno de la Alianza, y sin quitarle méritos a la "marmotez" de De la Rúa, lo cierto es que EL PLAN DE GOBIERNO DE LA ALIANZA, MANTENIENDO LA CONVERTIBILIDAD, ERA INVIABLE. Pero los medios (con la didáctica que los caracteriza) resumen todo en De la Rúa e impiden que se llegue a VER el PORQUÉ. Esa misma operación la hacen hoy día. Y además (como dijo Ariel) se montan sobre el machismo y la envidia (sería como decir: "¿qué hace esa mujer ahí en vez de estar lavando platos?" - tal vez algún Equino Economista lo diga). Bombardean con ataques a supuestos negativos de la personalidad de la presidenta hasta saturar al lector/oyente/televidente. Y el receptor queda anestesiado que ni siquiera se da cuenta que TODOS TENEMOS ASPECTOS NEGATIVOS en nuestra personalidad.
El tema de acentuar la personalidad por encima de la gestión le permite al establishment desplegar su estrategia que impide la reflexión en grandes sectores de clase media.
Este impedimento convierte a gran parte de nuestra clase media en ANALFABETA POLÍTICA, cosa que se manifiesta con la repulsión hacia los políticos: "son todos chorros" "la política es sucia" bla, bla,..y así entonces van a buscar a tipos que lo dirijan QUE NO SEAN políticos: macri, de narváez. (antes fue Reutemann y Scioli).
El asunto es que nuestra sociedad se desenvuelve en la esfera política (no en la religiosa ni científica) así que quienes nos dirigirán serán políticos, y si somos analfabetos políticos estamos jodidos, como decía Bertold Bretch: "el peor analfabeto es el analfabeto político, el que no sabe porqué aumenta la papa"
Para dejar de ser analfabetos, para bregar por un futuro mejor, debemos dejar de mirar obsesivamente la personalidad de la presidenta y abrir ojos y oídos a todo lo positivo que hizo el gobierno que produce mejoras en general para nuestro país.

Por último, creo que hay mucha insidia y envidia hacia Cristina, sobre todo a su INTELIGENCIA.

_Ariel_ dijo...

Vale eso de recordar el plan de gobierno de la Alianza. A veces uno se empecina en las pavadas de De la Rua, olvidando que detras de eso habia una profundizacion de un modelo nefasto.

Julio César dijo...

Ariel, esto tal vez no tenga tanta relación con el tema; el fotolog del Cabezón, el diario garca "La Nazión" (hecho puesto al descubierto por vos) titula "la salida es la reconciliación" sobre lo expresado con gran espíritu cipayo por el Cabezón en El Salvador:
También Duhalde advirtió la presidenta que se "humilla" a las Fuerzas Armadas argentinas de hoy "por lo que hizo el Ejército de los 70", lo que, según opinó, "es un gravísimo error".
Hablar MAL de un gobierno democrático por un conciudadano en un PAÍS EXTRANJERO es puro cipayismo.
Es un gobierno democrático. No es una dictadura.
Eso por un lado.
Por otro, el Cabezón mostró todo su fascismo sin disimulo.
Y por último, NO SE JUZGA A "LAS FUERZAS ARMADAS" se juzga a represores con NOMBRE Y APELLIDO, se los juzga en FORMA INDIVIDUAL. No se está juzgando a TODA la institución.
Es de COBARDES escudarse en una institución, más allá de que tales instituciones al mando de tipo como Videla, Massera y Cía, cometían crímenes.
Yo había dicho de la "mochilita" del Cabezón donde está lo del Puente Pueyrredón, Kosteki y Santillán; ahora el Cabeza se muestra enteramente, un facho hecho y derecho.
Saludos cordiales.

_Ariel_ dijo...

Julio, Duhalde es un relojito y su politica es transparente: lo mires desde donde lo mires, inequivocamente salta que su ideologia es la ideologia del poder. Es el peronista que con mas fervor quiere un PJ al servicio del establishment.