13/10/11

El periodismo militante del diario Crítica


Lanata no va más, ya sabemos. Pero igual (o por eso mismo) da risa escucharlo hablar en contra de la frase televisiva  "periodismo militante" y recordar su derrotero con el fugaz diario Crítica.

Recuerdo un post donde levantábamos un informe del portal Diario sobre Diarios, que advertía de ese matutino típicamente lanatístico su tendencia a la "liviandad informativa" y a recoger informes de diputados nacionales de la Coalición Cívica para publicarlos como si fueran investigaciones exclusivas del medio. Sólo en el último párrafo de las notas solían aparecer aclaraciones como “diputados de la Coalición Cívica tienen esos datos en su poder y en los próximos días los presentarían en la Justicia”.

Si eso no era "periodismo militante", qué sería entonces...






5 comentarios:

Daniel dijo...

Pobre muchacho, se le acabaron las pilas.

ram dijo...

Obvio, él hace periodismo cobrante.
Y pedante, reptante, recalcitrante, chamuyante, falseante, negante, etc.
Un atorrante (con veleidades de virgencita milagrosa).

Capitán Yáñez dijo...

"Lanata es un miserable" habrá dicho alguna vez el inefable Aldo Rico. Y en ésta tuvo razón.

_Ariel_ dijo...

Lanata siempre fue flojito, pero era "canchero" y solia rodearse de buenos periodistas. Ahora ni eso.

Hay una saturacion de buenos cliches, frases hechas, recursos discursivos de rapido efecto. Ese era todo su capital, y ahora eso aburre y es insuficiente. El periodismo pide otra cosa y el no se da cuenta. Aburre.

Julio César dijo...

totalmente de acuerdo con RAM, Larrata cuando dice "lo hacen por guita" en realidad habla de él. Pedante, soberbio, despectivo, autoritario, corrupto (recordemos lo publicado por Santiago O'Donell en "argenliks" sobre el mangazo de Larrata y Cavallo-ex juez ahora defensor de Herrera de Noble- al embajador yankee)...todos los improperios de Larrata lo describen a él