1/2/11

Raro Egipto

Algunos blogs peronistas, merecidamente respetados y apreciados, esperan de las nuevas generaciones que se acercan a la política, modales, sentimientos, compromisos e interpelaciones parecidos a los que ellos vivieron. Algunos en los inicios del peronismo, otros en los 80...

Y entonces, desde ese clivaje, pero también desde ese condicionamiento, se sacuden los arrimes como si fueran moscas. Hasta cierto punto tienen razón, pero se ceban. Y terminan con la cintura política de Mubarak, un tipo muy líder en su momento, seguramente, muy parecido a varios de los que acá la han tenido re clara en los 80 y los 90, y que suelen ser refritados en los márgenes de algunos análisis, como si su paso por la vida pública hubiera dejado a la gente mejor de lo que estaba cuando ellos no mandaban.

A Mubarak, y estos sabiondos locales, les cuesta entender que detrás o debajo de ciertas superficialidades (redes sociales, por mencionar alguna), suelen pasar cosas que le haría tambalear la estantería a cualquiera, incluso en lugares y países que parecían imposibles.

8 comentarios:

Matías dijo...

Tanto tiempo, Ariel, bienvenido de vuelta. Como dice un radicalón que conozco para justificarse: nacimos revolucionarios, moriremos conservadores. Un poco de eso hay.

Abrazo.

_Ariel_ dijo...

Puede ser Matias, pero a mi me parece que estos nacieron conservadores (lo cual no los inhabilita para nada, al contrario, me gusta leerlos por eso), y asi como son muy buenos en ciertos analisis, les falta agilidad para entender algunos procesos que vienen a romper moldes.

Gracias por pasar y leer otra vez, ojala pueda actualizar más seguido

Un abrazo

E.P. dijo...

me quede con la curiosidad! podés especificar?

_Ariel_ dijo...

de ninguna manera E.P. !!
te invito a darte un paseo por la blogosfera peronista, con buena leche, y tal vez comprendas.

Pero como tampoco quiero esquivarle el bulto, resumo que no me gustaria que un movimiento popular como es el peronismo vuelva a ser copado por conservas que repelen sangre joven porque no se bancan los errores o las nuevas inquietudes que traen consigo, que obviamente son distintas a las que ellos vivieron.

saludos!

Néstor Dulce dijo...

HOMENAJE A NESTOR KIRCHNER Blog de humor K de Kikito (un nene de 10 años) ANOCHE SOÑÉ CON KIRCHNER Mi papá me contó una vez que hay una creencia que sostiene que cuando alguien sueña que un ser vivo se muere, le está alargando la vida. Y co ...mo anoche soñé con Néstor Kirchner, le pregunté si iba a resucitar.
Mi padre nada me respondió y se fue de la cocina "despacito y disimulando como perro que volteó la olla". No entiendo si no supo o no quiso contestarme. Así que a ustedes les traslado la consulta y, de paso, les cuento mi sueño:
"Comodamente sentados en una nube cada uno, dialogan Dios y Kirchner:
- K: ¿por qué metistes a tantos fachos en la Argentina?".
- DIOS: "Te explico, Néstor. A los argentinos les iba a dar tres características: dos positivas (la bondad y la inteligencia) y una negativa (ser facho), para contrabalancear. Después me pareció que con dos era suficiente ... y entonces quedaron así:
= El que es bueno y facho no es inteligente.
= El que es inteligente y facho no es bueno.
= El que es inteligente y bueno no es facho".
- K: "La puta que sos complicado. Y ya que hablamos de fachos y traidores, contame un poco sobre Satanás y Judas."
- DIOS: "La cuestión del diablo me resultó sencilla. Tuve que llegar a un pacto de gobernabilidad y entonces le entregué una parte del espacio, que ahora se lo denomina Infierno, a cambio de quedarme yo con todos los medios de comunicación. Por eso, es muy sencillo comunicarse conmigo: vas a cualquier Iglesia y listo. En cambio, para tomar contacto con el demonio tenés que beber sangre o retorcerle el pezcuezo a una gallina...
...Por eso, Magnetto asesorado por Satanás no quiere soltar ni Clarín ni TN ni Canal 13, etc ...
.... Después que Judas vendió a mi hijo por una monedas, le hice sentir tanta culpa que el tipo solito se ahorcó de un árbol. Ya pasaron 2.000 años y no sólo está ardiendo en el Infierno sino que, además, decime que recuerdo quedó de él. A nadie le importa. No existe ni una estampita de él y ni un miserable souvenir. Todo el merchandaisin quedó para mis discípulos leales. Y, lo que es peor, el nombre Judas quedó asociado a la maldad y a la traición.
¿Cómo pensás que va a terminar Cobos?".
LEER MAS EN EL BLOG
www.kikitodulce.blogspot.com

Moebius dijo...

Ariel, creo que estás en todo lo cierto, es que el mundo cambio demasiado, los jóvenes se permiten montar a la estructura clásica pero porque es lo único que hay, y con el tiempo van a terminar cambiando todo. En en fondo, creo que termina siendo casi una cuestión de formas (pero de muchas formas) que tenderá a transformar estructuras. Debe ser muy difícil para el "conservador", como vos decís, adaptarse a las formas de los más jóvenes, y tratarán de amoldarlos a su estructura, sin advertir que son procesos que vienen a romper moldes.

_Ariel_ dijo...

Moebius, perdon por la tardanza. Asi es, el tema es historico, no descubrimos nada nuevo. Lo que lamento es que se de en un sector de un movimiento como el peronista que ha sufrido historicamente estigmatizaciones injustas. Algunos (y solo algunos) de aquellos viejos peronistas que aguantaron prejuicios, hoy los estan usando para catalogar a nuevas oleadas que se acercan (con sus rayes, sus dudas, sus errores pero tambien con su nuevas formas de militar) al peronismo.
saludos
Ariel

Moebius dijo...

Ariel, la tuya me parece una de las reflexiones más agudas de todo el universo blog - peronista - oficilista - progresista. Felicitaciones.