18/11/10

Nos llueven los beneficios


Menos mal que allá afuera, arriba, está el mundo, que según publica hoy La Nación nos derrama paz, armonía, salud, educación, bienestar. Gracias, mundo. Qué sería de nuestro país sin tus derrames, sin tus vientos de cola y otros tantos regalitos...

16/11/10

Las llamadas de Carrió



Pesquisas realizadas en el celular de Elisa Carrió, delataron la existencia de innumerables llamadas al delivery de Pizzería “Los Hijos de Puta”, local sin habilitación, regenteado por un personaje del programa “Peter Capussotto y sus Videos”. Fuentes policiales anticiparon que la ingesta de esas porquerías que venden en el sucucho de Gerli habrían provocado en la dirigente la actividad política de los últimos años. “Esto explicaría todo”, sostienen. Capussotto advirtió que es obvio que la pizzería es una ficción. Carrió, por su parte, desmintió todo: “No es tan así, no fueron taaaaantos los llamados”, dijo mientras miraba a sus costados.

10/11/10

Parecía tormenta


Ayer cayeron medios como piedras. Parecía tormenta pero no. Eran aviones, que nos tiraban miles y miles de ejemplares de La Nueva Provincia. Vivos.

9/11/10

Se cansó y lo quemó



Salió en La Arena, hace un tiempo. Mi solidaridad, afecto y comprensión para el señor del Peugeot. Porque los luser no son tarados ni medrosos. Tienen momentos de lucidez acompañada de arrojo, de basta se terminó. Mínimos, porque suelen traer consecuencias negativas y siempre es él quien las sufre, nadie más. El luser lo sabe, por eso es indeciso; acumula asuntos pendientes porque intuye como nadie que cuando decida resolverlos, sonó. Si la solución fuera grata no sería un perdedor. Cuando a un luser lo agotan sus temas postergados, el resultado sólo puede ser uno. Detrás, caen los diarios.

8/11/10

Acerca de una tontería no tan tonta


El diputado radical y posible candidato a presidente (o sea posible presidente, como todo candidato) Ricardo Alfonsín, se acercó al diputado Agustín Rossi a aclararle que no había dicho sobre Néstor Kirchner lo que publicó Perfil, el diario que publica cualquier cosa. Que se lo había tergiversado o algo por el estilo.

A esta aclaración la hizo pública Rossi en el programa “Seiscientos setenta y ocho” (como lo llama Dolina) la noche de este domingo.

Alfonsín, que quiere ser presidente de la república, como su padre, no salió públicamente a aclararle a la gente que esas duras palabras no eran tales, que Perfil, en el mejor de los casos, mezcló todo sin querer. Menos iba a decir que Perfil hizo el periodismo que hace cualquiera de los medios grandes. Alfonsín, supongamos con exageradísima buena onda, futuro presidente de la República Correcta, le tiene miedo a una prensa que lo usó por un día y que lo va a seguir usando cada vez que se trate de tirarle popó al gobierno, sea cual sea el tema.

Por eso, porque no quiere ni tan siquiera rozar un malentendido mínimo con la Prensa Grande Cada Día Más Pequeña, nos tenemos que enterar por boca de otro que fue tergiversado. Rossi, por su parte, mató dos pájaros de un tiro: quedó bien salvando de críticas a Alfonsín por declaraciones manipuladas y, a la vez, buscándolo o no, lo mandó al frente al quedar en evidencia que el manipulado no denunció esa manipulación. Bien por Rossi, yo hubiera hecho exactamente lo mismo. Simplemente porque correspondía.

No aprendió nada Alfonsín. No solo no aprendió de las que le hicieron esos mismos medios a su papá Raúl, sino que no aprendió que su papá Raúl tuvo que renunciar por, entre otras cositas, haber optado por una gestión complaciente con los poderosos (medios incluidos), porque no supo, no quiso o no pudo o algo así, no recuerdo el dicho. Poderosos que después lo voltearon igual, valga el recuerdo.

Se pueden pensar miles de cosas sobre la década del 80 y esos casi 6 años de don Raúl. Cada uno tendrá su opinión, sus culpables preferidos y sus más bellos inocentes. Lo que no puede hacer un candidato (que en aquellos años no era un niño), es repetir la parte errada de la historia familiar, sabiendo el final de la película. Es triste esto de dejar entrever antes del voto, que va a transitar por la gestión que apetece repitiendo debilidades que, se sabe, aunque se disfracen de republicanismos, loas a la concordia, institucionalismo bien entendido, etc., o precisamente por eso mismo, no operan a la hora de las verdaderas disputas.

El candidato está frito antes de tocar la sartén.

6/11/10

La futura presidenta


Vas caminando por La Plata, cuatro décadas atrás. Diagonal 74, por decir algo. Llegando a Plaza Italia (¿seguirá la feria hippie?) te encontrás con el bombón de la foto. Te acercás. El bombón de la foto levanta la cabeza y te mira con un misil Excocet en cada ojo: “más respeto por la futura presidenta, nene”, te dice...Vos la mirás de reojo y pensás: “las minas están todas locas”. Y seguís caminando, como un salame.

2/11/10

Ay, Sylvina


El lector Fer nos recuerda unos extractos del libro de Sylvina Walger "Cristina. De legisladora combativa a presidenta fashion", publicados el 13 de octubre en la página de la revista Contraeditorial.

"No hay que ser adivino para intuir que al matrimonio le queda poco tiempo de vida política. Es un hecho que el pueblo no los quiere, algo que se vio con claridad cuando a Néstor lo operaron de la carótida.Como en su momento escribió el sociólogo Eduardo Fidanza, director de la consultora Poliarquía: “El problema de los K no son los medios de comunicación. El déficit está en otra parte. Es la ausencia de afecto, el nervio que articula la lógica populista”. Fidanza pone como ejemplo a dos líderes también controvertidos, Hugo Chávez y Evo Morales, y señala que a ellos eso no les ocurre: “Hay una parte del pueblo que los quiere”."

De la tapa de ese librejo, ya habíamos escrito algo acá hace unas semanas.

1/11/10

Algo se quebró...



Para que pase esto.

Signo de los tiempos


Obama con blogueros. Leemos:

En otro signo de cómo cambian los tiempos para el periodismo, el miércoles 27 de octubre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se sentó con un grupo de blogueros progresistas en lo que fue casi una conferencia de prensa, y que podría ser el primer evento de este tipo, reportó el Huffington Post.

De acuerdo con MSNBC, los blogueros invitados a la Casa Blanca incluyeron a Joe Sudbay, de AMERICAblog; Duncan Black, de Eschaton; Barbara Morrill, de DailyKos; el editor de Crooks and Liars, Jon Amato; y Oliver Willis, quien dirige oliverwillis.com.

Mientras los blogueros “legítimamente critican” a los periodistas tradicionales por formular preguntas irrelevantes a las autoridades, ocurrió que los blogueros no hicieron un trabajo mejor, según Ryan Chittum, del Columbia Journalism Review. Él consideró las preguntas del grupo como “débiles”, “pobremente construidas” y “defectuosas”. Aunque admitió que había habido algunas pocas buenas preguntas y contrapreguntas sobre los derechos de los homosexuales, en general no fue “exactamente un desempeño inspirador de parte de los blogueros”, escribió.


Vamos Cris, armate algo cuando pase este golpe. Seguramente el debate con miembros de la blogósfera local va ser más interesante que el de los blogueros progres norteamericanos. Y de paso, hacés calentar a unos cuantos fierros mediáticos.